domingo, 15 de febrero de 2015

Las redes sociales y las relaciones interpersonales

Gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales las personas tenemos la facilidad de poder estar interconectados los unos con los otros las 24 horas del día. Esto supone que relaciones con las que quizá no teníamos tanto contacto, o con personas que viven lejos, o que hace mucho tiempo que no vemos, podamos relacionarnos al instante de forma gratuita. Este hecho ha provocado, en muchos casos, el dejar de intentar verte con esas personas o no comunicarte de otras formas.
Existen formas de mal uso de las redes sociales, como por ejemplo: se puede suplantar la identidad, timar y estafar, engañar, etc. y esto puede ser realmente peligroso. Estas redes son adictivas, te atrapan haciendo que se esté todo el rato pendiente de ver quién habla, quién acaba de subir la última foto... mucha gente tiene costumbre de aceptar a personas a las que no conoce sólo por aumentar su número de seguidores. Además, muchas veces hay malos entendidos y eso causa discusiones que a veces llega a romper relaciones. También han aparecido casos de sobre control de la vida de la gente.
En mi opinión hay que hacer un esfuerzo por no cometer estos malos hábitos, ya que es muy fácil caer en ellos. Creo que desde que existen estas redes es cierto que yo, personalmente, tengo más contacto con la gente que me interesa y además en muchos casos son de gran ayuda debido a su rapidez de interconexión, pero también es cierto que muchas veces las uso innecesariamente pudiendo dedicar mi tiempo a actividades más productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario