viernes, 6 de febrero de 2015

La Red Social

La red social es una película dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg. El guion corre a cargo de Aaron Sorkin. Está basada en la novela escrita por BenMezrich Multimillonarios por accidente.

El argumento de este largometraje no es otro que el de cómo MarkZuckerberg creó Facebook y de cómo se convirtió Facebook en la gran empresa mundial que es ahora. Para ello, Mark, utiliza un  algoritmo de ranking suministrado por su amigo, Eduardo Saverin, amigo que le acompañará durante casi toda la película. Esta amistad se vio enturbiada por Sean Parker, que como se ve en la película, aportará una serie de mejoras y problemas al englobado de Facebook.

El principal tema que trata el filme, a parte de la biografía de la red social más famosa actualmente, es ese afán de Mark al interponer a las personas para conseguir sus objetivos. Una práctica de dudosa moralidad que le costó la amistad de su mejor amigo.


Este largometraje cuenta con una gran dirección que hace que la historia fluya y atrape con fuerza al espectador a medida que avanza la historia. También destaca una excelente actuación de Jesse Eisenberg, que junto con Andrew Garfield y Justin Timberlake forman un trío protagonista con mucha química y un fondo de actuación bastante notable. Para concretar su calidad, esta obra cuenta a su vez con un guion muy cuidado y muy respetuoso con las pausas dramáticas tan visiblemente marcadas en la película.

4 comentarios:

  1. Me encantó esta película más de lo que pensaba que iba a gustar. A parte de verla para la asignatura de Nuevas Tecnologías y sociedad de la información,, la he visto para la asignatura de historia del mundo actual; Me parece muy interesante los saltos en el tiempo que dan durante toda la película (Flash Back) porque creo que te preparan para saber cual va a ser el final. Me he estado informando después de ver esta película porque me ha conmovido que, una amistad de tanto tiempo se rompiera por unos intereses tan económicos. Como ya digo he estado informándome acerca de esta relación de amistad entre el protagonista y los que le demandan, y aún a día de hoy sigue totalmente rota.
    Me permito dar mi opinión sobre la pelicula, pienso que los demandantes hacen lo correcto, ya que la idea "base" de la que parte Marc es suya, pero por otro lado, no sabía por quién decantarme a la hora de dar la razón, ya que Marc mejora mucho la idea que en un principio dan sus copañeros.
    Me he intentado poner en la situación de cada uno, y sinceramente, todas las ideas que pueda tener para hacer alguna invención, parten de otras ya inventadas, por lo que también se consideraría una copia. Por otro lado llegué a la conclusión de que jamás podría inventar nada, ni completamente inventado por mi, ni apoyandome en una idea ya inventada, porque soy una estudiante de periodismo en la URJC de fuenlabrada, y ellos estudian en Harward, la diferencia es abismal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto la película para ambas asignaturas y también me ha gustado bastante, es interesante ver cómo se ha formado esta red social que forma parte de nuestro día a día. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, yo tampoco sabría a quién darle la razón y no...tampoco me veo creando algo así... No sabía que la amistad de los creadores seguía rota, me parece una pena que sigan así, pues tenían dos grandes cabezas que juntas eran una bomba.

      Eliminar
  2. Es curioso pensar, que una persona que "creó" una supuesta plataforma, para estar comunicados con tus amigos y conocidos, dejó tantos propios por el camino. Es un mensaje que parece repetirse en esta película y en Los piratas de Silicon Valley, que para tener éxito hay que olvidarse de las amistades, e incluso dejar unas cuantas o traicionarlas, si es necesario. Una pena, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  3. Cierto Carlos, en verdad es una lástima, que para triunfar en el mundo de los negocios tengas que alejarte de tus amigos e incluso a veces de tu propia familia.
    En cuanto a la película me resulta bastante interesante cómo una idea que surgió como una especie de "campus virtual" para que los universitarios se pudieran comunicar entre ellos, ha terminado siendo la red social más famosa del mundo y que genera tantos ingresos que en tan solo unos cuantos años han convertido a Mark Zuckerberg en un multimillonario, a pesar de que ni siquiera llegó a terminar la universidad.
    Y eso me hace pensar, en realidad no hace falta tener un título universitario para ser alguien, cualquiera con un mínimo de conocimientos que tenga ilusiones y objetivos y se esmere en una cosa, puede llegar a ser alguien realmente importante; como también se ha visto en Pirates of Silicon Valley o en Hackers.

    ResponderEliminar